lunes, 13 de octubre de 2008

Canción tradicionais da *VENDIMIA*

Vendimia
Autor: Carlos Yarán.
Intérpretes: Claudia Pirán – Varán.
Musicalización y arreglos: Gonzalo de Borbón.

Corazón peregrino

Canta corazón,
que no se pierda en la memoriaesa
historia que escribiste para mí.

Late corazón,
soy peregrino de cosechas
mi alma busca los caminos por seguir.

Baila corazón,
somos el pulso de esta tierra
que se llena de milagros por vivir.

Sigue corazón,
que somos fruto del amor
entremontaña, agua, surco, sol y vid.

Baila corazón,
entre las hileras
siente que tu alma sigue buena.
baila corazón,
no te detengas, sigue el ritmo de los sueños,
queda tanto por vivir.

Peregrino corazón,
labriego dueño de la voz,
alma pura de mi tierra.
Es sagrado el temblor,
de tus manos bajo el sol
al compás de la cosecha.

Arrancas los sonidos al racimo
y entre hileras, dibujas con las uvas
notas viñateras.

Canta, baila, sigue corazón.
Mendoza tiene vida en tu voz.
Canta, baila, sigue corazón.
Mendoza del buen vino y del sol.

Amante de la Vendimia (pregon)

AUTOR: Hugo Correa
Para marzo me preparo
desde agosto ya empecé
cuidando mi uva naciente
desde el tallo hasta la flor
y sin querer van creciendo
los racimos con amor.
Podando y regando,regando y soñando
ilusiones de vino tengo
también guardo entre mis manos
el sabor de haber sembrado
a la orilla de la casa
cepas de vino reservado
que invitare a mis amigos
si llegan de visita al pago.
Quisiera que usted supiera
lo que alberga la esperanza
se cuidar con la templanza
la misma que es para un hijo
una planta que sera
este vino que convido
.
Siempre estoy añorando
la época de la vendimia
la alegría que mi viña
podando y regando,regando y soñando
ilusiones de vino tengo
también guardo entre mis manos
el sabor de haber sembrado
a la orilla de la casa
cepas de vino reservado
que invitare a mis amigos
si llegan de visita al pago
me da con sus racimitos
algunos de varietal
otros para vino tino
y algunos que son mañosos
para el arrope del niño.
Lo invito a que mi viña
lo cobije entre sus cepas
para que un día de estos
se recuerde que usted vio
al vino en la propia planta
y la tierra que parió
en el medio del desierta
entre cerro y cordillera
es Mendoza nuestra tierra
que aveces la toca el cielo
y otras muestra su belleza.

Agua mansa de tonadasque recorren las acequiasy nos quitan de la historia las tristezas.
Peregrino viñadorsuelta al mundo tu canciónque el amor sea tu siembra.

1 comentario:

Euterpe dijo...

Curioso...mmmmmmmmm...bien